La celebracion del lagarto (Jim Morrison - 1970)

Category: By Kevin

The Doors Jim Morrison (1)_01Leones en la calle y perros vagabundos

en celo, rabiosos, que echan espuma por la boca.

Una fiera enjaulada en el corazón de una ciudad

El cuerpo de su madre

se pudre en suelo estival

El huyó de la ciudad.

Se dirigió hacia el Sur y cruzó la frontera

Abandonó el caos y el desorden

Les dio la espalda.

¿Estamos todos?

La ceremonia va a empezar.

¡Despierta!

No puedes recordar dónde está.

¿Terminó el sueño?

La serpiente color de oro oscuro

Vidriosa y enroscada

Nos daba miedo tocarla.

Las sábanas eran ardientes prisiones muertas

Y ella estaba a mi lado.

Vieja no era ... joven

Su oscuro cabello rojizo

La piel blanca y suave.

¡Ahora corre al espejo del baño

Y mira!

Viene hacia aquí

No puedo vivir cada siglo de sus lentos movimientos.

Dejo deslizar mi mejilla

Por las frescas y suaves baldosas

Sentir el contacto de la sangre fría y viva

Los suaves silbidos de las serpientes de lluvia...

Antaño tenía un juego inocente

Me gustaba arrastrarme por el interior de mi cerebro

Creo que conoces ese juego al que me refiero

Me refiero a ese juego llamado "volverse loco"

Deberías aprender a jugarlo

Es fácil: cierra los ojos, olvida tu nombre

Olvídate del mundo, olvídate de la gente

Y construiremos una torre distinta.

Es un juego inocente y divertido.

Es fácil: cierra los ojos, uno nunca pierde.

Estoy aquí, yo también juego.

Relájate, estamos abriéndonos paso hacia el otro lado.

Retrocedemos hasta lo más profundo del cerebro

Retrocedemos más allá de mi dolor

Donde no llueve jamás.

Y la lluvia cae suave sobre la ciudad

Y en nuestras cabezas.

Y en el laberinto de torrentes

Abajo la presencia silenciosa y sobrenatural

De los angustiados habitantes de las colinas de los alrededores,

Reptiles en abundancia

Fósiles, cavernas, cumbres heladas.

Casas hechas en serie

Persianas echadas

Coche salvaje encerrado hasta el alba.

Ahora todo duerme

Alfombras silenciosas, espejos vacíos

Polvo ciego debajo de las camas de parejas legítimas

Envueltas en sábanas.

Y sus hijas, presumidas

Con ojos de esperma coronando sus pezones.

¡Espera!

Aquí ha habido una masacre.

(No te detengas a hablar ni a mirar a tu alrededor

Tus guantes y tu abanico están en el suelo

Nos marchamos de la ciudad

Huimos

Y quiero que tú me acompañes)

No tocar la tierra

No tocar el sol

Sólo hay una solución

Huir, huir, huir

Huyamos

Una casa en la colina

La luna descansa tranquila

Las sombras de los árboles

Son testigos de la brisa salvaje

Ven, nena, huye conmigo

Huyamos.

Huye conmigo

Huye conmigo

Huye conmigo

Huyamos.

Hace calor en la mansión en lo alto de la colina

Las habitaciones son lujosas y confortables

Rojos son los brazos de los lujuriosos sillones

Y nada sabrás hasta hallarte en el interior.

El cadáver del presidente en el coche del chofer

El motor funciona con cola y alquitrán

Ven, nena, no vamos muy lejos

Al Este para conocer al Zar.

Algunos forajidos vivían junto al lago

La hija del clérigo está enamorada de la serpiente

Que vive un poco junto a la carretera

¡Despierta niña! Estamos llegando a casa.

Sol, sol, sol

Arde, arde, arde

Luna, luna, luna

Te alcanzaré

¡Pronto!

¡Pronto!

¡Pronto!

Soy el Rey Lagarto

Todo lo puedo.

Hemos bajado

Por ríos y autopistas

Hemos bajado

por bosques y cascadas

Hemos bajado

desde Carson y Springfield

Hemos bajado

Desde la encandilada Phoenix

y puedo decirte

Los nombres del Reino

Puedo decirte

Cuanto ya sabes

Escuchando un puñado de silencio

Trepando por valles en sombras.

Durante siete años viví

En el disoluto palacio del exilio

Y jugué a extraños juegos

Con las chicas de la isla.

Ahora he regresado

Al país del justo, del fuerte y del sabio.

Hermanos y hermanos del pálido bosque

Oh, hijos de la noche

¿Quién de entre vosotros se unirá a la caza?

Ahí está ya la Noche con su purpúrea legión.

Regresad a vuestras tiendas y a vuestros sueños.

Mañana entraremos en la ciudad donde nací.

Quiero estar preparado.

 

0 comments so far.

Something to say?